UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Wednesday, November 27, 2024

Comportamiento del Consumidor en Tiempos de Crisis, fue el tema tratado en “Jueves de Emprendedores, Impulsando sueños”

May 08 2020

La video conferencia la desarrollan todos los jueves  la Unidad de Emprendimiento de la UPC

Con la participación de 60 asistentes, se realizó de manera virtual “Jueves de Emprendedores, Impulsando Sueños”, donde se trató el tema Comportamiento del Consumidor en Tiempos de  Crisis,  un evento organizado por la Universidad Popular del Cesar, a través de la Unidad de Emprendimiento de este Centro de Educación Superior. Participaron Docentes, Estudiantes, Egresados, entre otros.

Jueves de Emprendedores, brinda a emprendedores y microempresarios de la Región, las herramientas y asesorías necesarias para que sus ideas y modelos de negocio trascienda aún en periodos de incertidumbre. Así lo dio a conocer la directora de Unidad de Emprendimiento de  la Universidad Popular del Cesar, Yolanda Rodero. 

JEVES

 La video conferencia  contó en esta oportunidad con la presencia de la Docente   Luz Karime  Hernández Villadiego, Magister en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Docente  y Coordinadora de Prácticas del Programa de Psicología que orienta la rama de la asignatura al consumidor, quien dentro de su presentación  habló de los factores psicológicos  y el comportamiento del  consumidor como ser humano.

Así mismo, destacó las variables psicológicas que pueden tener incidencias en el comportamiento del consumidor, entre ellas:  La motivación, siendo esta la acción provocada por un estado de tensión debido a una necesidad insatisfecha; la personalidad, descrita como las características psicológicas internas que motivan el pensamiento; la persección, que es un tema en que el ser humano y los consumidores estructuran el concepto de un producto en relación con la realidad emotiva; el aprendizaje, el cual funciona como un proceso por medio del cual el individuo adquiere un conocimiento y la experiencia de fondo; las actitudes, es la predisposición del consumidor  para responder de una forma favorable o desfavorable.

Igualmente la Egresada del Programa de Comercio Internacional de la UPC, Lizeth Castro, quien se encuentra en Valledupar después de su largo recorrido por muchos países en donde su labor es realizar estudios de mercados, participó y compartió su experiencia con relación a la tendencia a nivel mundial del consumidor en estado de crisis.

Por otra parte María José Ávila Sayago, emprendedora dio a conocer su producto que es un masaje de cebolla, en el que explicó cómo ha sido su emprendimiento en cuanto a los consumidores.

JUEVES

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us