Firmado convenio marco de cooperación interinstitucional
Feb 03 2016- Detalles
- Visitas: 3918
Con la presencia de las directivas en pleno de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, Venezuela, al igual que las directivas de la Universidad Popular del Cesar, se realizó la protocolización y firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre estas dos Instituciones de Educación Superior.
El convenio, que fue firmado en la sala de juntas de la rectoría de la UPC, tiene por objeto fomentar vínculos de cooperación institucional entre ambas partes, para aunar esfuerzos que permitan identificar áreas de interés común para el desarrollo de proyectos y programas de índole docente, investigación, extensión, cultural y de servicios en general.
De igual manera se busca con este convenio desarrollar acciones mancomunadas tendientes a incidir en los esfuerzos para el logro de la integración académica entre ambos países.
“En el día de hoy nuevamente queremos ratificar el convenio que en alguna oportunidad se tuvo con la universidad URBE, estamos en ese propósito de continuar con esas alianzas estratégicas académicas entre nuestra universidad y ustedes, para poder avanzar en temas internacionales, que hoy para nuestra universidad son elementos fundamentales para efectos de algunos procesos que adelantamos, como el de acreditación y el de Registros Calificados y lógicamente para fortalecer nuestros procesos académicos de la mano con ustedes” expresó el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate Gómez.
Por su parte René Aguirre Bracho, Vicerrector Académico de la Universidad URBE, indicó que “indiscutiblemente la Universidad Popular del Cesar abrió el camino hacia la URBE, hacen ya, como seis años, cuando fue la primera presencia de nuestros hermanos colombianos en la universidad. En el devenir del tiempo han egresado de maestrías y doctorados, muchos hermanos colombianos. Pero no es solamente el tema del grado académico, sino también la investigación que se ha efectuado, porque podemos decir con orgullo, que muchos temas de nuestras líneas de investigación han resuelto problemas muy puntuales de la realidad colombiana”.
Con la firma de este convenio las dos instituciones se comprometen a sacar adelante y cumplir importantes objetivos como: la creación y organización de actividades académicas bajo modalidades semi presencial y a distancia, el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, la realización de proyectos de investigación y la organización de eventos científicos nacionales e internacionales, entre otras iniciativas.