-
Universidad Explora la Universidad
-
NUESTROS ESTUDIANTES
-
16.388 Estudiantes de Pregrado
2.268 Estudiantes de Posgrado
-
-
NUESTROS ESTUDIANTES
- Admisiones e Información Financiera
- Academia Nuestras Facultades
- Investigación Desarrollo e Innovación
- Internacionalización
- Sedes
OBJETIVOS
- Detalles
- Publicado el Lunes, 01 Octubre 2018 15:26
- Practicar la equidad, transparencia, universalidad, pertinencia, eficiencia y coherencia social desde su ámbito académico, investigativo y formativo en los componentes de fundamentos generales de la educación, los del saber disciplinar y especifico de la Educación Física, Recreación y Deportes, de los de pedagogía y ciencias de la educación y los de didácticas de la disciplina.
- Ser sensible a los cambios, capaz de adaptarse de manera rápida combinando los conocimientos teóricos y prácticos para resolver cualitativa y cuantitativamente, problemas de su actividad profesional.
- Plantear buenas preguntas desde su capacidad de asombro en la observación cuidadosa de las realidades educativas de las instituciones con las cuales interactúa.
- Generar y liderar procesos educativos, del área de la Educación Física, la Recreación y el Deporte como disciplina fundante de su formación específica, pedagógica y didáctica actualizada, pertinente y significativa, incorporando en ellos los últimos adelantos científicos, de la ciencia, la tecnología e innovación.
- Promover y fortalecer una sociedad más justa, constructora de valores democráticos representativos.
- Estar capacitado para aprender permanentemente, mediante las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en aspectos como producción, organización, difusión, control del saber e innovación, esto es, estar inmerso en las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.
- Adquirir una filosofía educativa sustentada en el desarrollo humano y la formación integral y pertinente, con la cual busca atender las características del estudiantado que acoge.
- Orientar el quehacer académico centrado en la excelencia académica y la calidad de la educación.
- Asumir una acción formativa integral, constituida de manera equilibrada por
- aspectos intelectuales, procedimentales, emocionales y éticos.
- Estar en sintonía con las características y requerimientos del entorno sociocultural y laboral como expresión de compromiso y de promoción de la identidad regional y nacional.